PUERTO DE LA CRUZ >

Verónica Rodríguez, única opción a presidir el CIT

G. G. | Puerto de la Cruz

La candidatura de la exconcejal de Coalición Canaria (CC) Verónica Rodríguez es la única que se presentó para presidir el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz, confirman fuentes de dicha institución.

El nombre del equipo que la acompañará se conocerá el 10 de junio en la reunión que mantendrá la Junta de dicha entidad, y no se descarta que entre sus integrantes esté la actual presidenta, Hortensia Hernández.

Si no hay sorpresas de último momento, Verónica Rodríguez será la próxima presidenta del CIT local y, por lo tanto, la segunda mujer en acceder a un cargo que además no tiene remuneración sino que es totalmente altruista. El objetivo de la institución es potenciar la imagen del municipio, tanto a nivel local como nacional e internacional con la edición de folletos, material publicitario, asistencia a diferentes ferias de turismo, realizar eventos en esta ciudad y hacer llegar al residente y al turista que la visita las bondades que ofrece la ciudad.

Actualmente, el CIT organiza actos que han situado a Puerto de la Cruz como un referente en la Isla, como la Fiesta de la Cerveza, enmarcada en la celebración de la Semana Bávara, o el Festival Internacional Agatha Christie. Para todo ello se deben buscar recursos económicos, pues la entidad se alimenta de las cuotas de los socios y las aportaciones de empresas privadas.