CD TENERIFE >

Vitolo se marcha al fútbol griego

Presentación de Vitolo como nuevo jugador del CD Tenerife
Presentación de Vitolo como nuevo jugador del CD Tenerife en junio de 2014./ FRAN PALLERO

La sorpresa saltó poco antes de las tres de la tarde de ayer, cuando un escueto comunicado en la página web del Club Deportivo Tenerife anunciaba la convocatoria de una rueda de prensa en el Heliodoro para hoy viernes a las 9.30 horas. Los protagonistas: Miguel Concepción y Vitolo, este último, quien horas antes había puesto en conocimiento del club la irrechazable oferta que le hizo el Atromitos de Grecia, con una propuesta que duplica las cantidades que el jugador tenía pactadas en su contrato en el año de vinculación que le restaba, hasta junio de 2016.

Vitolo se personó en las oficinas del club pasadas las 13.30 horas y, dos horas después, abandonaba la sede blanquiazul sabiendo que sus horas como jugador del Tenerife habían terminado de nuevo.

El CD Tenerife valoró la oferta y no llegó a insistir en una mejora y ampliación del contrato del medio de Valleseco para persuadirlo de que se quedara en la Isla. La entidad tinerfeña entiende que no puede llegar a las cantidades que los griegos le ofrecen a Vitolo, a razón de más de 350.000 euros por dos años fijos y un tercero opcional, por lo que no hubo desde el representativo ni ademán de negociar con el futbolista, al que le dio absoluta libertad para elegir la propuesta helena y cerrar su segunda etapa como jugador tinerfeñista.

[sws_grey_box box_size=”620″]El jugador pide que “no se hable por oídas”

-El jugador tinerfeño, que no se ha expresado públicamente sobre esta decisión todavía, sí lo hizo con una reseña en su perfil de Twitter, saliendo al paso de los muchos comentarios que se hicieron en las redes sociales sobre esta noticia. “Jugué en el Tenerife bajando mi salario y lo sabe todo el mundo. No hablemos por oídas que me marcho por dinero, es una incongruencia”, se limitó a decir a falta de que hoy se extienda más en rueda de prensa.

-La marcha de Vitolo sorprende más tras escuchar las palabras de Raúl Agné en la reciente entrevista que concedió a Teide Radio y DIARIO DE AVISOS: “A mí no me importa reconocer que Vitolo es el jugador bandera de este equipo. Es un futbolista que tiene un compromiso con la Isla y el club muy grande y nos da un alma y un coraje enorme, demostrándolo en el campo”, especificaba el míster blanquiazul.[/sws_grey_box]

La realidad es que Vitolo, que cumplirá 32 años en septiembre, no tenía pensada esta prematura marcha del club al que volvió dejando de ganar mucho dinero, con varias ofertas hace un año muy superiores a lo que iba a ganar en dos años de contrato en la Isla. A mitad de 2014, cuando todavía no se había comprometido con el Tenerife de Cervera y Quique Medina, Vitolo ya tenía ofertas del propio Atromitos, del Ofi de Creta y de algún club del Mediterráneo más, pero el jugador quería cumplir su deseo de regresar a su casa, al club donde se formó, nueve años después de partir con destino a Santander.

Ahora, y cuando menos se esperaba, totalmente asentado y siendo el jugador más carismático de la plantilla, tras realizar una temporada muy completa, Vitolo deja de nuevo el CD Tenerife por las razones que él mismo se encargará de explicar hoy en rueda de prensa. A su lado, Miguel Concepción también deberá argumentar los motivos que llevan al club a no retenerlo.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Convulsión e incredulidad en las redes sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las reacciones a la marcha de Vitolo no se hicieron esperar desde que se hizo pública la información de su marcha. Las redes sociales fueron el vehículo inmediato para ir palpando cómo había sentado la noticia entre los aficionados blanquiazules, que se mezclaban entre los que atacaban a Vitolo tachándolo de “pesetero” y los que defendían la decisión del jugador y arremetían contra el club por dejar marchar a un símbolo para el tinerfeñismo. “¿Tinerfeños fuera o cómo es la política de renovaciones?, De verdad no lo entiendo…”; “Tiene una ficha alta y no marca la diferencia”; “Sí señor, esto es lo que significa sentir los colores, esto va para los que se llenan la boca pidiendo canteranos. El dinero lo es todo”; “Un aplauso para los responsables. O mucho cambian las cosas o la ilusión seguirá de vacaciones en Tenerife”, rezaban algunos de ellos en Twitter.[/sws_grey_box]