CD Tenerife>

Una rectificación a tiempo

El jugador compareció en sala de prensa junto a Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad. / DA
El jugador compareció en sala de prensa junto a Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad. / DA

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Fin a 24 horas de tensión, llamadas, reuniones e informaciones enfrentadas. Vitolo seguirá un año más en el CD Tenerife después del acuerdo llegado entre ambas partes, algo que se escenificó en la sala de prensa del Rodríguez López con el de Valleseco visiblemente afectado por los rumores acerca de los motivos que podían haber precipitado su marcha.

“Nunca vine por dinero; hoy me quedo y no es por dinero”, dijo el tinerfeño antes de admitir que le “duele” que se “llegara a pensar” que el chicharrero pudiera dejar de vestir de blanquiazul por una cuestión meramente económica.

Con todo, Vitolo trató de explicar la forma en la que se habían precipitado los acontecimientos desde que se supo que el Atromitos heleno quería hacerse con sus servicios ofreciendo tres años de contrato al centrocampista: “En 24 horas se han tenido que tomar decisiones bastante rápidas. Estamos todos expuestos a lo que ha sucedido. Soy un jugador que tiene 32 años, tuvo una oferta de tres años y yo le expuse al club que esa oferta a nivel futbolístico era buena. Siempre mi primera opción era continuar en el equipo de mi casa. He renovado por un año, una oferta que era de tres, estoy muy orgulloso de la rapidez que ha tenido el club, el esfuerzo que ha hecho y esto no ha sido un tema económico, ya que la renovación ha sido por las mismas cifras por las que yo llegué”.

Cifras que no fueron las habladas en su día ya que, ya en la Isla, el jugador aceptó recibir menos dinero para poder volver a vestir la elástica blanquiazul.
Vitolo recalcó querer quedarse al “querer” al Tenerife, rechazando dos años de contrato porque prefiere ganárselos “sobre el césped”. “Es ahí donde se demuestra el cariño. Y me quedo en el Tenerife porque quiero al Tenerife. Renuevo solo un año por querer quedarme en el Tenerife. El área deportiva tiene 25.000 frentes abiertos para hacer la plantilla. El tema de las cifras se suelta desde Grecia. Yo nunca pude estar fuera del Tenerife porque yo tengo contrato. El club lo que ha hecho es darme un año más”. Por último, señaló que no llegó a verse “nunca” lejos de la Isla: “Pensando a nivel familiar, mi familia no quería que me fuera y yo no me quería ir. Yo sabía que el Tenerife iba a ayudarme para que me quedara, pero en esas horas hay mucha incertidumbre”.

Críticas

Junto al jugador, compareció Alfonso Serrano, director deportivo del club, que también trató de normalizar la situación agradeciendo “el esfuerzo” llevado a cabo por el jugador “y nada más”.

Serrano puntualizó que esta renovación “se llevaba hablando desde hace meses”, pero que “por circunstancias de que no estaba la categoría asegurada”, se “dejó pasar”. “Ha sido un poco precipitado porque llevamos hablando desde hace tiempo de esa posible ampliación y debido a esa oferta ha debido agilizarse”.
Por último, en relación a las continuas críticas recibidas, el directo deportivo fue tajante al indicar que en la Isla “se critican las acciones antes de hacerlas”.