SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Viviendas Municipales de Santa Cruz ejecutará “obras de todo tipo”

Gladis de León (i), José Manuel Bermúdez y Carmen Delia Alberto, ayer en la ludoteca de Añaza. / F. PALLERO
Gladis de León (i), José Manuel Bermúdez y Carmen Delia Alberto, ayer en la ludoteca de Añaza. / F. PALLERO

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“El acondicionamiento de la ludoteca de Añaza demuestra algo que va a ser habitual en este mandato y es que Viviendas Municipales, dedicada fundamentalmente a la reposición y rehabilitación de viviendas, va a acometer además otros proyectos, obras de todo tipo a través de encomiendas del resto de áreas”. Así explicaba ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, cuál va a ser parte del cometido de la nueva Concejalía de Viviendas que, a través de la empresa pública que gestiona, se va a encargar, vía encomienda, de la realización de proyectos concretos. El alcalde adelantó a DIARIO DE AVISOS, en la entrevista que se podrá leer mañana, que entre esos proyectos está la encomienda para que redacte el Plan de Barrios y que incluso pueda ejecutarlo. Esta iniciativa era una de las promesas electorales de Bermúdez y ya ha dado orden para que se empiece a recopilar las pequeñas obras que se necesitan para proceder a la elaboración del plan.

Bermúdez visitó ayer el local de la ludoteca de Añaza, acompañado por la nueva concejal del distrito, Gladis de León, y la edil de Vivienda, Carmen Delia Alberto. El nuevo servicio, después de que cerrara en su antigua ubicación, hace más de dos años, abrirá en dos semanas, una vez acondicionado un nuevo local en la calle Jesús Braile, también en el barrio de Añaza.

“Hace unos meses decidimos que este local fuera la ludoteca del Distrito Suroeste y hoy, gracias a Viviendas Municipales, a la que se le encomendó realizar una obra de 118.000 euros en los 340 metros cuadrados que tiene la ludoteca, ya está lista para su apertura”, detalló el alcalde. Bermúdez avanzó que a partir de la próxima semana, la empresa adjudicataria (Ocide), encargada de gestionar el servicio, se encargará de equipar el local y dejarlo listo para su apertura. El número de usuarios a los que atenderá es de 60 niños, distribuidos en dos turnos de 30 cada uno. También en los próximos días se abrirá el plazo de matrícula, explicó la concejal responsable de distrito, Gladis de León. “La idea es que, en aproximadamente 15 o 20 días, ya podamos abrir la ludoteca al público”, detalló la edil.

El alcalde añadió que “esta es la ludoteca en Añaza del Distrito Suroeste, aunque tendrán prioridad los que vivan más cerca, también podrán acceder niños de otras partes del distrito como Santa María del Mar o Cuevas Blancas”.

Otra ludoteca y a la espera de la guardería

– El reto siguiente, adelantó Bermúdez, es abrir una ludoteca en la parte alta del Distrito Suroeste, “en la zona de La Gallega, El Sobradillo o Llano del Moro”. De esta forma, la dotación de estos espacios para el distrito quedaría completada, tal y como se comprometió el Ayuntamiento en el pasado mandato.

– En cuanto a la creación de una escuela infantil en este parte del municipio, compromiso plenario del pasado mandato, el alcalde recordó que, aunque no es una competencia municipal, “en su momento pusimos a disposición de la Consejería de Educación el suelo, concretamente en El Sobradillo, para su construcción, una propuesta que seguimos manteniendo”. “Es una competencia de la Consejería y es ella la que tiene que hacerlo”, añadió.