nacional>

Manuela Carmena acepta la dimisión de Guillermo Zapata por sus polémicos ‘tuits’ de 2011

EUROPA PRESS | Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del hasta ahora concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tras la polémica generada por unos tuits en los que ponía chistes sobre el Holocausto o ETA, según han informado a Europa Press fuentes políticas.

Como ha adelantado la Cadena Ser, Zapata habría dimitido después del encuentro que ha mantenido esta mañana con Carmena, donde iban a tratar este asunto que ha provocado que toda la oposición pida su dimisión, después de dos días desde su nombramiento.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid dará una rueda de prensa esta tarde, alas 16 horas, en el Ayuntamiento de Madrid, donde estará acompañado por el número 18 de la candidatura de Ahora Madrid y responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El mismo día que se constituyó el Consistorio de la capital se conocieron unos tuits de Zapata en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre la víctima de ETA Irene Villa, algo que ha llevado a toda la oposición a pedir su cese y que la alcaldesa, Manuela Carmena, tome medidas.

Manuela Carmena afirmó ayer que no descartaba cesar a Zapata, con quien tenía previsto hablar esta mañana tranquilamente. Un día después, ha señalado que hay que establecer “límites” al humor negro, del que se declara “poco amiga”, para añadir a renglón seguido que sus concejales “han cambiado” y que los quiere “a todos” con ella.

“Estas personas han cambiado, tienen una actitud absolutamente institucional, son muy válidos y los quiero a todos conmigo”, ha declarado en una entrevista a Europa Press después de conocerse unos tuits polémicos firmados años atrás por Zapata.