CD TENERIFE

2.200 fieles e incondicionales

El club blanquiazul confía en alcanzar las cifras de las dos últimas temporadas en Segunda División. / DA
El club blanquiazul confía en alcanzar las cifras de las dos últimas temporadas en Segunda División. / DA

A 31 días del primer partido del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López correspondiente a la temporada 2015-2016 ante el Nástic de Tarragona (domingo 30 de agosto, 19.30 horas), la entidad que preside Miguel Concepción anunció ayer la cifra de seguidores que hasta la fecha (28 de julio), se han apuntado al proyecto blanquiazul de la próxima campaña. Concretamente el club detalló que son 2.200 los nuevos abonados los que ya han pasado por las oficinas del Rodríguez López para fidelizar su compromiso con el representativo. De esta manera, se está llegando a una media de 200 nuevos abonados cada día, desde que el pasado 15 de julio se presentara la nueva campaña, que se ofertó al público al día siguiente vía web, y el viernes 17 en las taquillas del Heliodoro.

Ante los 17.000 en Primera o los 7.200 en Segunda B, 9.000 es la media de los últimos años

En el club están satisfechos con el ritmo de venta de abonos, y confían en alcanzar la cifra de años anteriores, y llegar a los 9.000 que deseó hace unas semanas el presidente blanquiazul. No obstante, hay que tener en cuenta que el número de seguidores que se han abonado a estas alturas del verano es sensiblemente inferior al de años anteriores, cuando ya a finales de julio se superaban los 3.000 abonados, pero con el matiz de que este año la campaña de nuevos pases se inició más tarde, siendo en 2014 el 7 de julio, cuando se ponían a la venta los abonos para la temporada 14-15. En esta ocasión, bajo el lema de Orgullo de Pertenencia, la institución tinerfeña confía en seguir captando nuevos fieles con el paso de las semanas, para moverse en parámetros similares a los de los últimos años en la Liga Adelante, con el añadido de que los precios de los abonos están congelados desde la temporada 2007-2008, sin variaciones en lo que respecta a esta categoría.

Cifras variables
Esos 2.200 abonados que ya se han sumado, más los que lo hagan en estos días hasta el próximo sábado 1 de agosto, podrán acceder sin coste añadido al partido de ida de la IV Copa Mahou, que se jugará en el estadio santacrucero a las 21.00 horas, y que ayer se confirmó que será ofrecido en directo por Televisión Canaria. Hay que recordar que, desde los 17.000 abonados que sacaron su pase en la temporada 2009-2010 en Primera División, la cifra de abonados del Club Deportivo Tenerife en los últimos años ha ido variando muy poco, siempre alrededor de los 9.000. Así, en la temporada posterior al descenso a Segunda División (2010-2011), la cifra se redujo en menos de 3.000 con relación a la del ejercicio anterior en la Liga BBVA, pasando a los 14.500. En la siguiente campaña, tras bajar el club otro peldaño hasta la Segunda División B, la cifra ya se situó en algo por encima de los 9.000 abonados, en lo que fue la temporada de regreso a Segunda B tras muchos años sin pisar la categoría de bronce.

Una cifra que se redujo a 7.200 en la Liga 2012-13, también en Segunda B, y que volvió a remontar al recuperar el status de equipo del fútbol profesional.