política

Los 22 nuevos cargos no cierran todavía la estructura del Ejecutivo

El Gobierno de Canarias tiene el grueso de su estructura cerrada, tras haber nombrado ayer otros 22 nuevos cargos, que se suman a los anunciados el pasado martes, aunque todavía falta algún que otro puesto por cubrir. “Se ha acordado el nombramiento de 22 altos cargos, así como el cese de sus antecesores, de acuerdo con la nueva estructura aprobada en la anterior reunión”. La información la ofreció el portavoz del Ejecutivo y consejero de Agricultura, Narvay Quintero, tras la reunión del Consejo.

En la Consejería de Hacienda, Arturo Cabrera será el director general de Patrimonio y Contratación. En Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se ha nombrado a Abel Morales como viceconsejero de Sector Primario; Juan Ramón Felipe, como director general de Aguas, y Nazaret Díaz, directora del Instituto de Investigaciones Agrarias.

Dentro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Erasmo García será el director general de Industria y Energía; Ángeles Palmero, la directora general de Comercio y Consumo, y Manuel Miranda, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. En la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Aurora Moreno será la directora general de Cultura. En Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Pedro Afonso es el director general de Ordenación del Territorio, y Ana Batista, directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. En la Consejería de Sanidad se ha nombrado a Jesús Javier Plata como secretario general del SCS; Ricardo Redondas, como director general de Salud Pública; María Teresa Peiró, directora general de Recursos Económicos; Carlos González Segura, director general de Recursos Humanos; Bernardo Emilio Macías, director general de Programas Asistenciales, e Inmaculada Randado, directora del Área de Salud de El Hierro.

En la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Alexis González será viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; Emilio Mayoral, director general de Transportes, y Blanca Méndez, secretaria general técnica.

En el área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que coordina la vicepresidenta, Patricia Hernández, Alicia Álvarez será la directora general Dependencia y Discapacidad, y Carmen Acosta, directora general de Políticas Sociales e Inmigración. Adscrito a la presidencia del Gobierno, Néstor Hernández es el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.