SUCESOS

Le abren la cabeza con un cayado a un romero en San Benito

Efectivos de la Policía Local de La Laguna arrestaron a dos varones como consecuencia de una reyerta que tuvo lugar durante la Romería de San Benito y en la que dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que se encuentra hospitalizado por ello desde entonces.

Los arrestos fueron practicados por los funcionarios cuando realizaban labores de seguridad ciudadana en la afamada fiesta típica del popular barrio lagunero. Tras detectar la reyerta en cuestión dieron con el principal afectado, un varón de 55 años, que se encontraba tirado en el suelo y presentaba una preocupante herida en el cráneo, en información captada por vías extraoficiales.

Mientras se procedía a la activación de los efectivos sanitarios para asistir a esta víctima, que posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, la colaboración ciudadana permitió a los agentes impedir que uno de los detenidos abandonase el lugar de los hechos. Apuntar que este sospechoso, un varón de 28 años, presentaba a su vez una herida en la cabeza, aunque de menor importancia que la anteriormente descrita.

A los pocos minutos hizo presencia en el lugar el que sería el segundo arrestado, quien explicó que era sobrino del herido más grave y que, en realidad, la pelea había sido entre los dos ahora detenidos y que su tío recibió el golpe cuando intentaba mediar entre ambos.

Tanto uno como otro sospechosos coincidieron en su versión de los hechos, según la cual discutieron y uno de ellos golpeó al otro en la cabeza con el cayado (palo para guiar el rebaño). Éste se revolvió y golpeó duramente con su propio cayado (ambos son ganaderos y tenían ganado en la romería) a la persona que intentaba mediar entre ellos, causándole un traumatismo cráneo encefálico grave.

Una supuesta disputa por la propiedad de un animal puede estar en el origen de esta discusión en plena romería.