arafo

El alcalde se fija igual salario que en el pasado mandato

El coste anual del grupo de gobierno de Arafo para el presente mandato será de 131.840 euros, que supone una disminución de casi 36.600 anuales con respecto a la pasada legislatura, es decir, un 15,6 % menos.

De los siete concejales que integran el gobierno local, solo cinco contarán con sueldo a cargo de la hacienda municipal, de los cuales tres tienen dedicación exclusiva y dos se liberan a tiempo parcial, como marca la legislación.

Tal es así, el sueldo líquido mensual del alcalde queda establecido en 2.256 euros y el de los concejales Juan Ramón Martín y Vanessa Flores en 1.374 y 1.339 euros, respectivamente. Por su parte, Luis Domingo Marrero y Natacha Marlene Afonso cobrarán poco más de mil euros.

“Los sueldos que tiene este grupo de gobierno son muy austeros y se sitúan por debajo del máximo legal establecido en la vigente normativa”, manifiesta el presidente de la Corporación local, quien añade que “con la retribución que tenemos, que en mi caso será la misma que en el anterior mandato, hacemos frente a cualquier gasto de nuestro cargo público, como almuerzos de representación, telefonía o el material de oficina, entre otros”.

De este modo, el regidor municipal afirma que “no hemos pasado dietas al Ayuntamiento y la idea en este mandato es continuar en esta línea durante los próximos cuatro años porque entendemos que es necesario y fundamental seguir con la política de control del gasto que comenzamos en su momento, que ha dado muy buenos resultados”. “Nos ha permitido ir saliendo de los aprietos económicos en el que nos encontrábamos hasta hace bien poco”, indica el alcalde de Arafo, que destinará ese ahorro a ampliar la cobertura de Servicios Sociales.