sociedad

Alerta por calor en Gran Canaria y prealerta en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en Gran Canaria y mantiene la prealerta por altas temperaturas en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliará a partir del miércoles a toda Canarias el aviso previsto por temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 38ºC de máxima.

Este aviso se debe a la entrada de una masa de aire de origen africano que está originando un ascenso significativo de los termómetros. Se espera que entre hoy y el miércoles se alcancen valores máximos en torno a 34º-38ºC, con mínimas pudiendo superar los 20ºC, preferentemente en zonas de medianías orientadas al sur.

Mañana martes, habrá aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas a partir de las 11.00 horas en medianías y zonas altas de Tenerife, norte de Gran Canaria, e interior y costas sur de Fuerteventura y Lanzarote. Además, habrá aviso naranja (riesgo importante) en medianías orientadas al sur de Gran Canaria.

De cara al miércoles, habrá aviso naranja en Gran Canaria, que afectará a medianías, principalmente a las orientadas al sur, aunque no se descarta que pueda caer a costas del sureste. En Lanzarote y Fuerteventura afectará al interior y de forma ocasional a costas sur. En las islas occidentales habrá aviso amarillo.