vela > campeonato de europa de láser radial

Alicia Cebrián, segunda

La tinerfeña vuelve a sumar una nueva medalla a su palmarés. | DA
La tinerfeña vuelve a sumar una nueva medalla a su palmarés. | DA

Alicia Cebrián se proclamó subcampeona de Europa de Láser Radial tras finalizar el certamen de vela ligera en la localidad danesa de Aarhus, tras seis días de competición y 12 pruebas. La regatista tinerfeña añade una plata a su historial, donde ya había sido oro y bronce en el Europeo, además de plata en los Juegos del Mediterráneo. Mientras, Alejandro Pérez fue octavo.

“Estoy muy contenta. Ha sido una semana muy buena en lo personal. He navegado y competido a un alto nivel, siendo regular y aguantando la presión”, añadió la olímpica en Londres.

“El campeonato ha sido complicado, con un campo de regatas difícil. Este viernes [por ayer para el lector] tuvimos poco viento y muy inestable. Todas las participantes tuvimos buenos y malos días, la pena es que me tocó a mí ese mal día y no pude mantener el primer puesto con el que inicié la jornada”, explicó. Alicia Cebrián llegó en un buen estado de forma a uno de los momentos culminantes de la temporada. Echando la vista atrás indicó que “he ido en progresión. He terminado cansada, pero sin duda mi estado de forma es mucho mejor. He mejorando en todo, no solo en lo físico”. El próximo compromiso para Alicia Cebrián será el Trofeo Preolímpico que tendrá lugar en agosto en Río de Janeiro, al que acudirá “a por todas”. “Además, será una gran ocasión de conocer el campo de regatas donde dentro de un año se celebrarán los Juegos”, finalizó la nauta.