tenerife

Alonso acusa a Aurelio y Javier Abreu de intentar “dinamitar” el pacto CC-PSOE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha acusado este viernes a su socio de gobierno, Aurelio Abreu, y al secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, de intentar “dinamitar” el pacto suscrito entre CC y PSOE.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que están “instalados en la vieja política” y siguen con los “mismos tics”, según deduce de sus últimas manifestaciones públicas.

Alonso ha insistido en que “todos” tienen que trabajar por Tenerife, y ha destacado que aunque el PP ha decidido no entrar en el Gobierno insular, tiene un “contacto casi permanente” con su presidente insular y consejero, Manuel Domínguez, para sacar adelante el anillo insular.

En ese sentido, ha comentado que se negocia que haya una partida específica para el anillo en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se trabaja en la firma de un convenio específico con el Ministerio de Fomento.

En su opinión, “hay que trabajar por la isla, dejar de hacer declaraciones y posiciones políticas que corresponden a la vieja política, el Cabildo es más diverso, plural y la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, es lo que necesita Tenerife”.

Alonso ha recomendado a Aurelio Abreu “que se modernice”, y ha lamentado la “división” que hay en el PSOE tinerfeño, subrayando que tanto él como Javier Abreu “están detrás” de la “incertidumbre” que hay en los municipios de Tacoronte, Icod o La Laguna, donde ni siquiera se ha firmado el pacto. “Esta situación no es buena, que se dejen de divisiones y se pongan a trabajar”, ha destacado.