ajedrez

Álvarez da el campanazo ante uno de los favoritos

El joven ajedrecista tinerfeño Alberto Álvarez, del Club Fundación CajaCanarias, dio ayer una de las grandes sorpresas del Campeonato de Ajedrez sub 14 que se disputa en la localidad granadina de salobreña al derrotar a uno de los favoritos al triunfo final, el madrileño Pablo Soto.

La victoria de nuestro representante fue brillante en el tablero, mostrando su talento en un excelente ataque al Rey en una Defensa Siciliana variante Paulsen que encontró su resultado en 38 jugadas.

Con esta victoria, Álvarez se sitúa con 4,5 puntos y medio de seis posibles a falta de tres rondas para el final, una situación que mantiene intactas las posibilidades de ocupar finalmente un puesto de relevancia. Eso sí, hoy tendrá que verselas por la mañana con otro jugador que le supera claramente en el listado elo: el aragonés Pedro Antonio Ginés.

Por lo que respecta al otro tinerfeño, el también jugador del CajaCanarias Gabriel Pérez, ayer perdió en 56 jugadas de una Defensa Nimzoindia y lleva 2,5 puntos de 6. Pérez, que fue octavo en el sub 12, vive su primera experiencia en la categoría.