SUCESOS

Arrestan a un varón por el robo de 1.000 euros en joyas en El Médano

Agentes del Área de investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvo en días pasados a un varón de 39 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto, en información facilitada desde la Comandancia provincial.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en El Médano entre los pasados días 1 y 8 del presente mes, cuando la persona ahora detenida sustrajo joyas al descuido por valor de 1.000 euros del interior de una vivienda, así como otros efectos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

En otro servicio prestado por efectivos del Instituto Armado, fueron agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora los que procedieron a imputar a una mujer de 34 años de edad, vecina de Playa de San Juan, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En concreto se le achaca que el pasado día 26 de junio se introdujera en el interior de una habitación de un hotel ubicado en Puerto Santiago accediendo con la tarjeta magnética ya que se valía de su condición de antigua empleada del establecimiento hotelero, sustrayendo entre 250 y 300 libras del interior.

Cabe destacar que la persona ahora imputada había sido detenida anteriormente por hechos similares. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria detuvieron el pasado miércoles a un varón de 24 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un centro de la tercera edad del municipio, a cuyo interior accedió tras fracturar una ventana.