santa cruz de tenerife

Arteaga califica de malentendido su desencuentro con los funcionarios

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó ayer su “total y absoluta disposición” a aclarar a la Junta de Personal del Ayuntamiento “cualquier malentendido” que se haya podido desprender de las palabras que pronunció durante la reunión que mantuvo el pasado día 18 con trabajadores del servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos. Estas palabras llevaron a que los funcionarios dirigieran un escrito a la Junta de Personal del Ayuntamiento solicitando su amparo por lo que entendieron eran peticiones alejadas de lo reglamentario.

El edil tiene la intención de pedir disculpas a quien haya interpretado de sus palabras una actitud cercana a lo coactivo, afirmando que “muy al contrario, lo que pretendo es tener una relación laboral fluida y directa con todos los trabajadores municipales, de manera que podamos actuar mano a mano y lograr una mejora clara y continua en los servicios municipales, que redunden en beneficio de Santa Cruz y de sus vecinos”.

La Junta de Personal se reúne hoy con este asunto en el orden del día, que, dadas las palabras de Arteaga es posible que acabe siendo retirado conforme a su disposición a disculparse con los funcionarios. Los trabajadores de Servicios Públicos mostraron su “estupor” en un escrito dirigido al citado órgano de personal en el que relataban algunas de las prohibiciones manifestadas por el concejal de Servicios Públicos, como por ejemplo que no figuraran informes contradictorios en los expedientes o que no se incluyeran las comunicaciones por correo electrónico que tienen que ver con los expedientes en cuestión.

Petición cese

Sí se puede exigía ayer al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el cese del concejal Dámaso Arteaga por este asunto. El concejal Pedro Fernández Arcila señaló en un comunicado que, según la información a la que ha tenido acceso la organización, el concejal del grupo de gobierno mantuvo “actitudes que solo pueden calificarse de irrespetuosas y antidemocráticas, además de desagradables”. Arcila expresó la solidaridad de Sí se puede con los trabajadores municipales y se hizo eco de informaciones a las que ha tenido acceso en la que se señala que Arteaga se mostró molesto y amenazante.