TEATRO

El Auditorio revive el musical ‘Evita’

Un instante del espectáculo, durante el pase para prensa realizado ayer. / SERGIO MÉNDEZ Un instante del espectáculo, durante el pase para prensa realizado ayer. / SERGIO MÉNDEZ El tinerfeño Jadel, en el papel del Che Guevara. / S. M.
<
>
Un instante del espectáculo, durante el pase para prensa realizado ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Treinta años después de su última representación en castellano, el musical Evita revive a partir de hoy en el Auditorio de Tenerife, de la mano del director Jaime Azpilicueta y un elenco de 20 artistas, a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas, un coro de niños y una orquesta formada por nueve músicos. Se trata, de largo, de la producción escénica más importante llevada a cabo por el propio Auditorio, que ha invertido en esta iniciativa más de 150.000 euros. Hoy, en su jornada de estreno, ofrecerá dos funciones, a las 18.00 y 21.00 horas.

Mañana habrá dos sesiones más (18.00 y 21.00 horas) y una el lunes y otra el martes, ambas a las 18.00 horas. El espectáculo musical saldrá a continuación de gira por La Palma (en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen, 14 de julio) y Fuerteventura (días 17 y 18).

Entre las novedades incluidas en esta producción de Evita figura la inclusión de la canción Adórame, ganadora del Óscar por la película del mismo título protagonizada por Madonna. El proyecto se plantea como una continuación del trabajo realizado por el Auditorio y Azpilicueta para Jesucristo Superstar, estrenado el pasado diciembre. La única incorporación ha sido Inma Mira (como Evita), joven artista alicantina.

Este título del compositor Andrew Lloyd Webber fue estrenado en el West End londinense en 1978. En este tiempo, ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Esta última fue dirigida en 1981 por el propio Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio.