lucha canaria >

El Benchomo, brillante campeón

Lucha canaria Benchomo y Llano del Moro.
Una agarrada del intenso encuentro senior entre Benchomo y Llano del Moro. / Fran Pallero

El Club de Luchas Benchomo se proclamó brillante campeón de la Copa de Tenerife de Tercera Categoría tras vencer al Club de Luchas Llano del Moro por 12-10 ayer en El Escobonal. Con este resultado, los güímareros cierran la temporada con dos títulos senior, de la Liga Cabildo de Tenerife y la Copa de Tercera Categoría, mientras que el eequipo del municipio de El Rosario se queda con el Campeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias regional.

El presidente, Xerach Puerta, dio el triunfo a su equipo al quitar de brega en la última agarrada a Cheake Samoura y anteriormente a José Ángel Acosta (que venía de tirar lucha a lucha a Cristian González, que superó a Acaymo Cruz por amonestaciones, que había vencido a Jesús Núñez) y a Jacob Pestano.

Por la otra silla, Juan Ramón Rodríguez el Chino superó a Cristo Torres (vencedor ante Jonathan Tavío). Por su parte, los destacados Albano Rodríguez e Isael Rodríguez firmaron dos agarradas separadas. Mientras que Airam Puerta se descalificó por cuatro amonestaciones con Jorge Ramallo (vencedor ante Yeray Morales, que superó a Omar Gil).

juvenil al Brisas del Teide
Amadeo es manteado por sus compañeros tras dar el titulo juvenil al Brisas del Teide ante el Ravelo. / FRAN PALLERO

El terrero Felipe Díaz El Chasna acogió una intensa jornada que comenzó con la final de categoría cadete entre el Club de Lucha Añavingo Chimisay de Arafo y el Club de Lucha Benchomo, que finalizó con el triunfo de los araferos por 22-13. Destacaron por el conjunto dirigido por Roberto Marrero, Ricardo Luis y Hakim García.

A continuación se celebró la final de la categoría juvenil entre el Brisas del Teide y el Ravelo, una luchada en la que saltó la sorpresa, pues los hombres dirigidos por Manuel Ángel doblegaron a su rival por 12-10. Destacó Amadeo Lorenzo, que llevó a la arena a los destacados norteños Taylor Hernández (vencedor ante Gerian Navarro) y Cristian Hernández (tiró a Iván Alba, Fermín Brito y Yeray Luis).

Primera Categoría

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Maxorata derrotó al Campitos Lumicán por 11-12. Efraín Perera tiró a Miguel Pérez en la primera agarrada. Mientras Martín Cano se eliminó con Raúl González.

En Valle de Guerra, el Rosario derrotó al Candelaria de Mirca por 12-8. Marcos Ledesma tiró en la primera a Fafi Martín (vencedor ante Jorge López e Iván Méndez el Indio, que tumbó a Francisco Padrón). Eusebio Ledesma pudo con Steven Fernández, Abel Herrera e Iván Luis el Turbo (ganador ante Airam Sosa). Joshua Marrero el Peto tiró al destacado palmero Alberto Tense Cabrera (que tumbó a Carlos Santana, Pedro Gutiérrez y Carlos Peraza).

Título para Elieser

Por otro lado, el Club de Lucha Castro Morales de Telde se proclamó campeón del Torneo de Lucha Corrida de Gran Canaria tras vencer al Club de Lucha Maninidra de Ingenio por 18-15.

En el duelo de puntales tinerfeños, Elieser Gutiérrez se impuso a Añaterve Abreu con un efectivo ganchillo para encarrilar el triunfo de su equipo.