lucha

Benchomo y Llano del Moro se citan hoy en la final definitiva

Una imagen de una luchada anterior de ambos equipos. / DA
Una imagen de una luchada anterior de ambos equipos. / DA

Los dos mejores equipos de Tercera Categoría desempatarán hoy a partir de las 21.00 horas en el terrero Felipe Díaz El Chasna de El Escobonal en la gran final de la Copa de Tenerife. El plato fuerte de la última final de la temporada, opondrá al conjunto güimarero del Benchomo, campeón de la Liga Cabildo de Tenerife, frente al Llano del Moro, campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

Los locales se presentan con sus destacados Albano Rodríguez, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Xerach Puerta, Juan Márquez, Airam Puerta, Jesús Núñez, Cristian González, Aarón Márquez, Yeray Morales, Iván Pérez y Pedro Gómez. Mientras los de El Rosario saldrán con Isael Rodríguez, Cristo Torres, Cheake Samoura, David Vera, Jorge e Iban Ramallo, Cristo Aguiar, Jacob Pestano, Omar Gil, Alexis Conde, José Ángel Acosta o Cristian González.

La directiva visitante ha puesto a disposición de sus aficionados una guagua que saldrá del bar Yonely, a partir de las 18.30 horas, para contar con el apoyo de su hinchada en esta última lucha de la temporada.

Como preliminares, los aficionados podrán disputar de dos interesantes encuentros, pues categoría cadete se enfrentarán los equipos del Chimisay de Arafo y el Benchomo a partir de las 19.00 horas, y a su finalización dará comienzo el encuentro juvenil entre el Ravelo, que cuentan en sus filas con Taylor Hernández, Cristian Hernández y Eusebio, entre otros, y el Brisas del Teide, que se presenta con Amadeo Lorenzo, Fermín Brito, Yeray Luis o Jonathan Díaz.

Como en las pasadas finales de Primera Categoría, la empresa Laboratorios González Santiago (LGS Análisis) será la patrocinadora de esta importante jornada y donará los trofeos para los equipos participantes.

Por tanto, tras conocer a los campeones de Primera Categoría (Rosario en senior y juveniles, y Tijarafe Guanche en cadetes), y en féminas (Benchomo), hoy se desvelará quienes serán los equipos que se lleven los títulos de Tercera tanto en senior, como en juveniles y cadetes.

GRAN CANARIA
Hoy se disputará en el terrero del Cruce de Arinaga la gran final del Torneo de Lucha Corrida de Gran Canaria entre el Maninidra y el Castro Morales, con marcado acento tinerfeño. A partir de las 21.00 horas saldrán a la arena el equipo de Ingenio con Añaterve Abreu, junto a Arasai Tejera y Rayco Tejera, entre otros, frente a los teldenses encabezados por Elieser Gutiérrez, junto a Jonay Alemán o Jaime Rivero.