SOCIEDAD

Bento resalta la necesidad de que las víctimas de violencia de género se sientan arropadas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha resaltado este lunes la necesidad de que las víctimas de violencia de género se sientan arropadas por la sociedad, ya que incidió en que “tienen mucho miedo, es muy difícil”.

Así lo manifestó la delegada, en declaraciones a los medios, tras guardar un minuto de silencio en protesta por la muerte de Laura González, la joven de 27 años de edad que fue rociada y prendida fuego presuntamente a manos de su expareja mientras trabajaba en un establecimiento comercial de Santa Cruz de La Palma el pasado viernes.

Hernández Bento señaló que las administraciones públicas tienen que “poner todos los medios a disposición de las víctimas”, si bien añadió que cualquier víctima de violencia de género “tiene mucho miedo, es muy difícil, son muy valientes las que dan el paso” de denunciar.

Sin embargo, reconoció que esto “no garantiza tampoco” nada pero, añadió, que “sí que es importante que las mujeres se atrevan -a denunciar- y para que se atrevan, es necesario que se sientan arropadas por la sociedad”.

Por último, la delegada señaló que casos como el de Laura González “tienen que hacer que la sociedad despierte”, que se sienta implicada en este tema para, “ante cualquier indicio, denunciar”, ya que recordó que en España, en lo que va de año y con este caso, han muerto 21 mujeres víctimas de violencia de género.

Además, indicó que se dejan a 23 niños huérfanos. “Creo que es el momento de decir no, decirlo contundentemente y ante cualquier indicio que tengamos de cualquier mujer que pueda estar siendo víctima de cualquier tipo de acoso, denunciarlo”, concluyó.