Primera División

Bienvenidas a la élite

UDG Tenerife McDonald´s. | DA
UDG Tenerife McDonald´s. | DA

La proeza del Granadilla Tenerife McDonald’s se empezará a sentir más en la Isla cuando arranque la competición liguera a principios de septiembre. Cuando la dimensión de la Primera División femenina española llegue a Tenerife, se empezará a valorar en su justa medida el enorme éxito del entusiasta y ambicioso Sergio Batista, que hace un par de años se empeñó en llevar al equipo sureño a la máxima categoría del balompié nacional. Hoy, gracias a Batista y a un reducido pero leal grupo de colaboradores, el sueño se convirtió en realidad y el cuadro tinerfeño traerá a Tenerife a la flor y nata del fútbol femenino nacional.

FC Barcelona, Athlétic de Bilbao, Levante UD, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Valencia CF son algunos de los equipos que desfilarán por la capital tinerfeña, con las mejores jugadoras del país, que recientemente han disputado con España el Mundial en Canadá. Es por ejemplo el caso del reciente flamante fichaje del Atlético de Madrid; las colchoneras han fichado estos días a la delantera internacional Sonia Bermúdez, que lleva nada más y nada menos que siete Ligas ganadas de manera consecutiva, tres con el Rayo Vallecano y las cuatro últimas con el todopoderoso y actual dominador de la Primera División, FC Barcelona.

Las catalanas ya han confirmado siete fichajes para su proyecto de la temporada 15-16, por lo que Irene del Río (Oviedo Moderno), Patricia Guijarro (Collerense), Bárbara Latorre (RCD Espanyol), Andreia Norton (FC Cesarense), Ane Bergara (Real Sociedad), además de Sandra Paños y Olga García (UD Levante, que se incorporan a una entidad azulgrana con bastantes novedades y se suman a una plantilla de 24 futbolistas que tratarán de levantar el quinto título liguero consecutivo.

No pasar apuros
Mientras, el UD Granadilla Tenerife está atando las renovaciones de bastantes de las jugadoras que lograron el ascenso, y la idea pasa por hacer pocos fichajes y asentar las bases de una plantilla llena de juventud y calidad para no pasar apuros en su estreno en Primera, lideradas por una de las futbolistas que está llamada a hacer grandes cosas en su regreso a la élite: María José Pérez está hambrienta de éxitos y con su carácter ganador y competitivo tirará del resto de la plantilla. Una plantilla que acaba de anunciar la renovación de Carla Gómez y ver como su jugadora internacional Sub-17, la lagunera Noelia Ramos, se alzaba con el título de campeona de Europa en Islandia. Por otro lado, según avanzaba el portal deportivo especializado futfem.com, los clubes ya han recibido un borrador con fechas para que vayan sabiendo y planificando sus pretemporadas. De este modo, la liga comenzaría el 6 de septiembre y finalizaría el 5 de Junio. En diciembre se disputaría la última jornada antes del parón navideño, el 13 de diciembre ( jornada 12), y se reanudaría el 3 de enero de 2016. Las fechas de la Copa de la Reina serían, el 12-de junio, la primera fase y el 19 del mismo mes la Final.

Por otro lado, el próximo día 15 de julio se hará el sorteo del calendario, donde las tinerfeñas ya sabrán el orden de sus partidos, y pondrán fecha a su debut en una categoría tan espectacular como mediática, donde el fútbol tinerfeño femenino estará representado por primera vez.