sucesos

Bomberos de Tenerife rescatan a una persona tras caer por un barranquillo en Granadilla

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona intervinieron esta mañana en el rescate de una persona tras caer por un barranquillo en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Los efectivos fueron requeridos sobre las 08.00 horas por un alertante accidental que, a través de una llamada al 1-1-2, informó de que un hombre se había caído por un barranquillo de jable a una altura de unos 15 metros.

Al llegar al lugar del accidente, los bomberos procedieron a inmovilizar al herido, que estaba consciente y fue traslado hasta la ambulancia para que pudiera ser atendido por los sanitarios. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

En otro servicio, bomberos del Parque de La Orotava intervinieron también este lunes en la extinción de un incendio originado en la cocina de una vivienda situada en el camino La Salud, en el municipio de Puerto de la Cruz.

Al llegar a la casa, los bomberos comprobaron que sus habitantes ya habían salido y procedieron a extinguir las llamas, provocadas por un sartén olvidado al fuego. Una vez extinguido el fuego, los efectivos procedieron a ventilar la vivienda.