CINE

‘Bourne’ elige a sus figurantes

Sesión de fotos a los participantes, celebrada ayer en el Auditorio de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ
Sesión de fotos a los participantes, celebrada ayer en el Auditorio de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

Carlos y Anabel, estudiantes de 22 y 20 años, fueron de los primeros en pasar al hall del Auditorio y posar para la foto que les convierte oficialmente en aspirante a una plaza de figurantes en el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, que próximamente tendrá lugar en Santa Cruz. “Lo que nos motiva es vivir la experiencia; el dinero es lo de menos”, aseguraron a la salida.

Era la segunda vez que se presentaban a un casting de este tipo. La primera fue hace dos años en La Laguna, pero nunca les llamaron: “Fue para filme In the Heart of the Sea -la adaptación de Moby Dick- y buscaban perfiles más concretos que ahora. Esta vez nos conformamos con que nos elijan como asistentes de Matt Damon”, dijeron entre risas, de camino al Parque Marítimo: “Ya que estamos aquí, vamos a darnos un chapuzón”. Como ellos, varios miles de personas, la mayoría jóvenes, se dejaron caer ayer por el Auditorio para tomar parte de las pruebas de selección convocadas por la productora Sur Film.

Las largas colas de primera hora de la mañana desaparecieron en seguida, ya que la mayoría de los aspirantes acudieron con cita previa. La organización, además, demostró que ya acumula cierta experiencia en este tipo de eventos. Los inscritos apenas tardaban unos minutos en cumplir con el protocolo de la prueba: tras dar sus datos en una mesa, debían posar para una foto de cuerpo entero, y listo.

Hoy se celebrará una segunda jornada de pruebas. / S.M.
Hoy se celebrará una segunda jornada de pruebas. / S.M.

Los elegidos recibirán la correspondiente comunicación en los próximos días, vía telefónica. Será entonces cuando les concreten las condiciones económicas de las que irá acompañada su participación en el filme. Este era, precisamente, uno de los temas de conversación recurrentes entre los candidatos, mientras aguardaban su turno. “Me han dicho que te pagan 90 euros por día, más comida y Seguridad Social. Pero si tienes alguna frase o escena concreta, te puedes llevar algo más”, explicaba uno con experiencia en otros rodajes.

Junto a este casting general, que se repetirá hoy (de 10.00 a 18.00 horas) y cuya única condición para presentarse es tener entre 16 y 75 años, Sur Film ha convocado varios procesos de selección más para perfiles específicos, que sí conllevarán pruebas múltiples. Son los casos de los casting dirigidos a personas de con formación militar; motoristas con carnet A o A2; boxeadores, informáticos y griegos residentes en Tenerife.

Colas en el exterior del Auditorio, a primera hora de la mañana. / SERGIO MÉNDEZ
Colas en el exterior del Auditorio, a primera hora de la mañana. / SERGIO MÉNDEZ

Santa Cruz se convertirá en Atenas en esta superproducción de Hollywood. El rodaje tendrán lugar en distintas localizaciones de la capital y se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre próximo, en horario nocturno fundamentalmente. El filme estará protagonizado por el actor Matt Damon, en el papel del agente Jason Bourne, pero aún no se ha confirmado si participará en las escenas que se grabarán en la Isla.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha estimado que esta producción tendrá un impacto económico en la ciudad de entre seis y siete millones de euros.