CD TENERIFE

Buenas sensaciones en el estreno

Jugadores del equipo blanquiazul con la copa de campeón del torneo palmero. / MOISÉS PÉREZ
Jugadores del equipo blanquiazul con la copa de campeón del torneo palmero. / MOISÉS PÉREZ

El CD Tenerife arrancó con buenos resultados su calendario de compromisos amistosos de pretemporada. Los jugadores blanquiazules ganaron ayer la octava edición del Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma, que este año estaba enmarcado en el programa deportivo de las Fiestas Lustrales con la disputa del Trofeo Bajada de la Virgen 2015. CD Mensajero, de Segunda B, y SD Tenisca, de Tercera División sucumbieron frente al equipo de Segunda A, en el que destacaron en el apartado goleador Pedro Martín y Germán Sánchez, los dos únicos fichajes que hasta ahora han llegado al grupo que entrena Raúl Agné. Pero también merece ser destacado el papel jugado en los dos primeros amistosos de la pretemporada por Nano, quien marcó dos tantos en el primer partido, y otro más en el segundo.

Estrenaron el torneo los dos equipos locales. Al final de los 45 minutos, Tenisca y Mensajero empataron a cero. En la tanda de penaltis, el triunfo, 4-3, se decantó a favor del Tenisca. Así las cosas, el cuadro tenisquista esperaría al CD Tenerife en el duelo final, pero antes los blanquiazules debían de medirse al Mensa.

Formaron el once inicial el portero Ángel Galván; Raúl Cámara, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Nahuel; Quique Rivero, Abel Suárez, Younousse; Nadjib, Nano y Cristo González, a quien sustituyó Omar Perdomo a mediados del encuentro.

El punta Nano fue el autor de dos de los goles, en los minutos 5 y 36, mientras que el cántabro Quique Rivero materializó un tanto desde el punto de penalti en el minuto 23, para dejar el marcador en un claro 0-3.

El siguiente once de los blanquiazules fue el formado por Roberto; Javi Moyano, Germán, Carlos Ruiz, Jairo, Vitolo, Ricardo, Aitor Sanz, Omar, Cristo González y Pedro.

El malagueño Pedro Martín adelantó a los tinerfeños al filo de la media hora de juego y firmó su primer tanto como blanquiazul en el partido en el que debutó con el Tenerife. Nano amplió la ventaja de los tinerfeños y el central gaditano Germán Sánchez redondeó la victoria, con un tanto de cabeza en su estreno con el equipo de Raúl Agné.

Precisamente el preparador valoró las victorias de su equipo. “Hemos ganado el torneo, que siempre viene bien, pero ni que decir tiene que queda mucho trabajo por delante”, dijo el aragonés, para quien lo más importante es “acabar sin lesiones, y en ese sentido también estamos contentos. Regresamos a casa, y lo hacemos satisfechos con todo el trabajo realizado en La Palma”, concluyó.