TENERIFE

El Cabildo de Tenerife destina 30.000 euros a ferias de artesanía

El Cabildo de Tenerife destina 30.000 euros para subvencionar la celebración de ferias municipales de artesanía durante este año, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Los beneficiarios de esta ayuda son los municipios de Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Vilaflor, El Tanque, Arafo, Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico.

Esta decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno insular, por lo que el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que esta subvención forma parte de las acciones que se recogen en el Plan Insular de Artesanía.

Con esta línea de subvención anual, afirmó el vicepresidente, el Cabildo “pretende preservar y potenciar el sector artesano y apoyar este canal tradicional de comercialización de sus productos a través de las ferias municipales”.

De igual modo, indicó que se apoyarán las nuevas artesanías en ferias temáticas, así como la recuperación de los oficios tradicionales, y recordó que el Cabildo realizará un año más la Feria insular de Artesanía en Puerto de la Cruz.