tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza un simulacro de incendio forestal en Los Realejos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, realiza hoy viernes un simulacro de incendio forestal en la zona de Los Campeches, en Los Realejos, para poner en práctica los protocolos de actuación y el entrenamiento del personal de las Brigadas Forestales (Brifor).

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala en una nota que estos ejercicios son habituales para que el personal del Operativo Brifor y del resto de administraciones pongan en práctica los protocolos de actuación.

“Se trata de estar preparados para actuar en caso de una emergencia real. La coordinación es fundamental para atajar los conatos y combatir los incendios y estas actividades nos permiten mejorar en nuestros procedimientos”, indicó.

En el simulacro participa el helicóptero del Cabildo, que sobrevolará la parte alta del municipio de Los Realejos, así como personal de tierra. El Operativo Brifor se distribuye en personal de coordinación y vigilancia, extinción y apoyo. En situaciones de gran incendio, el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal del área de Medio Ambiente.