Caixabank, elegida por ‘Euromoney’ como Mejor Banco de España 2015

CaixaBank, líder del mercado español por cuota de negocio, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como Mejor Banco de España 2015 (Best Bank in Spain). Esta es la tercera vez que CaixaBank logra este reconocimiento, después de ganarlo en 2012 y 2013. Euromoney valora su liderazgo en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y de innovación.

El premio se entregó anoche en una gala celebrada en Londres con representantes de las principales entidades financieras de todo el mundo. Euromoney Magazine destacó el papel de CaixaBank en la consolidación del mercado español a través de las integraciones. La última operación fue la compra del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España, que se ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año. La publicación británica también reconoció la solvencia del banco, que se sitúa entre los 10 mejores de la Eurozona, con un CET 1 del 12,1% en marzo de 2015.

CaixaBank cuenta con 14 millones de clientes (600.000 más que en diciembre del año pasado), 5.400 oficinas, y unos activos de 356.000 millones.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, señaló en una nota de prensa que “este galardón supone un nuevo estímulo para continuar trabajando con prudencia, sentido de anticipación, profesionalidad y responsabilidad para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que son quienes, gracias a su confianza, nos han hecho merecedores de este premio”.