sucesos

El calor se deja sentir en buena parte de Tenerife

Tal y como se preveía, las altas temperaturas se dejaron sentir ayer en varios puntos de Canarias, con especial incidencia en varias zonas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, dándose los mayores registros del Archipiélago al sur y al este de la Isla redonda, en información obtenida gracias a los registros facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y por la Asociación Canaria de Meteorología (Aenmet). El único consuelo es que la calima no fue tan intensa como el pasado martes.

En cuanto a la provincia occidental, buena parte de Tenerife registró máximas que superaban con claridad los 30 grados centígrados, si bien el termómetro más elevado estuvo en Puntagorda, al noroeste de La Palma. El área metropolitana tinerfeña y las medianías de la Isla fueron las zonas donde más se dejó sentir el calor, dando la razón a las estadísticas que señalan al mes de julio como el más caluroso históricamente hablando.

HOY IGUAL, MAÑANA MEJOR
En cuanto a las previsiones para hoy jueves, se esperan pocos cambios o incluso produciéndose un ligero ascenso de las temperaturas; en las medianías tinerfeñas, principalmente de orientación sur, se podrían alcanzar máximas de entre 33 y 35 grados centígrados.

Tal situación es extensible al conjunto del Archipiélago, por cuanto la Aemet mantiene el aviso amarillo por esta causa.

Las buenas noticias llegarán mañana para todas las Islas con excepción del este, sur y oeste de Gran Canaria, donde se prevé que persista esta ola de calor.

[sws_grey_box box_size=”100″]De 30 para arriba
En la isla de Tenerife las máximas no bajaron de 30 grados en muchas zonas de la Isla, destacando los 36,2 registrados en el Llano de los Loros (La Laguna), los 35,5 de Candelaria o los 35,1 de Arico. Por citar otros puntos de la Isla, en Adeje el termómetro subió hasta los 30,7, en Santa Cruz de Tenerife llegó a los 31,1 y en Anaga alcanzó los 31,8.

Agüimes (Gran Canaria) fue ayer el punto más caluroso del Archipiélago con 39,4 grados, mientras que Puntagorda (La Palma) lo fue de la provincia occidental con 37,3 grados.[/sws_grey_box]