ECONOMÍA

La campaña de rebajas creará más de 4.650 contratos en Canarias

Imagen de archivo de rebajas. / SERGIO MÉNDEZ
Imagen de archivo de rebajas. / SERGIO MÉNDEZ

El periodo de rebajas de verano, que arranca hoy oficialmente, creará 4.658 nuevos contratos en Canarias, según indicó Adecco, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos. Canarias se sitúa en la mitad de la tabla autonómica. La provincia de Santa Cruz de Tenerife aglutinará algo más de la mitad de las contrataciones, con la firma de 2.500 nuevos contratos, mientras que en la provincia de Las Palmas se celebrarán algo más de 2.130.

A nivel nacional, las rebajas de verano supondrán la creación de algo más de 116.000 nuevos contratos, una cifra que significa un incremento del 4% sobre el año pasado, y Adecco espera realizar el 25% de estas contrataciones. En concreto, los sectores que más puestos de trabajo van a generar durante este periodo estival serán los de alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

El sector del comercio afronta este nueva campaña con grandes perspectivas, puesto que en las últimas rebajas de invierno las ventas llegaron a incrementarse el 5%. Este es justo el porcentaje que el comercio también espera alcanzar este verano, en línea con los aumentos registrados en los últimos meses.

Recomendaciones

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, recomendó a los consumidores informarse de sus derechos aprovechando el inicio del tradicional periodo veraniego de descuentos en las tiendas. Por ello, la directora general animó a todos los ciudadanos a aprovechar las ofertas que proliferan durante estas fechas y conseguir así que se mantenga el buen ritmo de crecimiento que el sector acumula desde hace ya casi dos años y que, en buena parte, se debe al consumo interno. Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta, Eulalia Guerra señala que resulta importante fijarse bien en el etiquetado del artículo, en el que debe constar el precio anterior al periodo de descuento, así como el precio rebajado. La directora general de Comercio y Consumo insiste en que “los derechos de los consumidores en periodo de descuentos son los mismos que los que tienen el resto del año”.