LUCHA CANARIA

Campitos espera rival

LUCHADA GUAMASA
Una agarrada del encuentro semifinal entre capitalinos y laguneros celebrado este jueves. / FRAN PALLERO

El Club de Lucha Campitos Lumicán certificó brillantemente su pase a la gran final de la Copa de Tenerife de Primera Categoría tras derrotar al Unión Segunda de Guamasa por 12-8, en el encuentro de vuelta disputado ayer en el terrero Pancho Suárez. En la ida también vencieron a los laguneros por 11-12.

Fue la noche del destacado A Raúl González, que tumbó al puntal B del equipo rival Fabián Rocha, al troncharlo en la segunda agarrada, y posteriormente a Cristino Rodríguez en el último enfrentamiento.

Por su parte, el destacado C Iván Melián también quedó en pie al tumbar a Fermín Rocha en la segunda agarrada y anteriormente a Luis Molina.

El puntal A del Campitos, Miguel Pérez, y el destacado A del Guamasa, Ayoze Reyes se descalificaron por amonestaciones en la segunda agarrada. Reyes venía de superar a Juanmi Santiago. Por su parte, Esteban Báez Pollo del Lomo se eliminó con Jonay Reyes.

Estelar encuentro

El terrero Mencey Tegueste acogerá a partir de las 21.00 horas el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría entre el Tegueste y el Rosario Estación de Servicios el Mirador. En la ida vencieron los teguesteros 11-12.

Los locales, con los puntales C Óliver Gil y Jonathan Estévez encabezando una plantilla completa que cuenta con Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Cámara, Argeo García, Kilian González, Rucaden González, Rubén o Sandro, entre otros, se opondrán a Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto, Eusebio Ledesma, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa o Carlos Peraza, entre otros.

Por su parte, en Tercera Categoría, el Chimbesque se enfrentará al Llano del Moro en la vuelta de las semifinales de la Copa de Tenerife. Los locales Rayco González, Aarón González, Fernando González, Cristian, David Pacheco o David Martín, entre otros, tratarán de llevarse el triunfo ante un rival que llega con Isael Rodríguez, Cristo Torres, Jorge Ramallo, Iban Ramallo o Samoura, entre otros.

En cadetes, el Tacuense se enfrentará al Benchomo buscando un puesto en la final. Ayer, el juvenil Tegueste derrotó al Tijarafe para clasificarse para la final de la Copa. El martes, el cadete Tijarafe venció al Campitos y disputará la final.

Por su parte, la Copa de Tenerife de categoría femenina presenta hoy el enfrentamiento entre el Guamasa y el Benchomo a partir de las 17.30 horas.