educación

Canarias mantendrá congeladas las tasas universitarias por tercer año consecutivo

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2015-2016 por las Universidades Públicas canarias, manteniendo congeladas las tasas universitarias.

En este sentido, se acuerda de esta manera que se mantienen así los precios de grados congelados por tercer año consecutivo, mientras que el Ejecutivo recordó que las tasas sólo se subieron en el curso 2012-2013, “obligado por el Gobierno del PP”.

También se congelan para este próximo curso los precios de los máster que ya se bajaron el curso anterior. Se seguirá manteniendo la exención de tasas a aquellos alumnos que no tienen medios para pagar los exámenes de la PAU. Además, se establecen cuatro plazos para el pago de las tasas.

Por su parte, quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento quedarán exentos totalmente del pago de los precios públicos, así como las víctimas del terrorismo y de violencia de género.