CD TENERIFE

Carlos Abad, cedido al Real Madrid Castilla

El portero de Puerto de La Cruz estará bajo las órdenes de Zinedine Zidane en el filial madridista. / DA
El portero de Puerto de La Cruz estará bajo las órdenes de Zinedine Zidane en el filial madridista. / DA

El futuro de Carlos Abad estará ligado, al menos una temporada, al Real Madrid CF. El CD Tenerife cerró con la entidad madridista la cesión por una temporada del prometedor guardameta tinerfeño, según avanzó Teide Radio en la tarde de ayer y oficializó el Tenerife poco después en su web.

De esta manera se pone punto y aparte a un asunto que en los últimos meses ha dado mucho que hablar en relación al futuro del guardameta de Puerto de la Cruz, desde que se produjera su debut con el primer equipo blanquiazul la pasada temporada en el duelo ante la Llagostera, sustituyendo en el descanso a su compañero Roberto, que cayó lesionado de la rodilla. Carlos ya empezó a llamar la atención de varios clubes de superior categoría, entre ellos el propio Real Madrid, que lo empezaron a seguir más de cerca, haciéndole llegar a su agente, Juan de Dios Carrasco, el seguimiento del que era objeto Carlos por parte de clubes españoles y de la Premier League. Pero la lesión del arquero tinerfeño, a principios de enero en el partido ante el Betis, truncó la progresión como blanquiazul del joven meta, que también se daño la rodilla, por lo que el Tenerife se lanzó a rematar el fichaje de Dani Hernández, que ya tenía avanzado desde finales del 2014.

Con la renovación de Carlos por tres años, anunciada por el club el pasado viernes, se dio un paso más para amarrar al portero norteño, quien ahora tiene contrato hasta 2020 con el CD Tenerife, aunque los dos años que estará en Madrid pueden servir de lanzadera para un futbolista que apunta bastante alto en su carrera, y ahora deberá seguir con su crecimiento en un club de máximo nivel como es el Real Madrid Castilla en Segunda B.

[sws_grey_box box_size=”100″]Préstamo por dos temporadas

En el Real Madrid Castilla Carlos Abad puede tener el escaparate que todo jugador necesita para avanzar en su trayectoria deportiva. Aunque sea en Segunda B, el hecho de estar en Madrid y bajo el paraguas de un club como el que preside Florentino Pérez es aval suficiente para que Carlos esté confiado de hacer un buen año. El acuerdo entre clubes contempla un préstamo por dos temporadas.[/sws_grey_box]