rallys > formación

Carlos del Barrio impartirá un curso en Tenerife

El Club Deportivo Risitas Rally Team, en colaboración con Auto-Laca y la Escudería Aguere Motor, organiza los días 14 y 15 de agosto un curso de copilotaje impartido por el reconocido copiloto mundialista Carlos del Barrio. Una oportunidad excelente para conocer los entresijos de esta labor, así como reforzar los conocimientos existentes.

Román Dorta,
presidente de Risitas Rally Team, señaló que “desde hace tiempo llevo trabajando en traer a Carlos del Barrio, pues su experiencia es inmensa y nos puede enseñar muchísimo. Afortunadamente se han dado todas las condiciones”. Además asegura que será “un fin de semana intenso, tal y como se puede ver en el programa del curso. Tengo muchísimo que agradecerle a Carlos porque desde un principio ha hecho todo lo posible por venir. También a Francisco Negrín y la escudería Aguere Motor, pues nos aportan la logística necesaria para el evento, así como a Auto-Laca”, en cuyas instalaciones se realizará el curso.

Del Barrio ha recorrido medio mundo a bordo de un coche de competición, con pilotos de renombre como Jesús Puras, Dani Sordo, Dani Solá, Xevi Pons, Marc Blázquez, Salvador Cañellas, Pedro Diego, etc… y así hasta 37. Ha logrado 32 victorias en el Campeonato de España de Rallys, una absoluta en el WRC y siete podios.