Casi 10 años de prisión por matar a un joven de una cuchillada en el pecho en Arrecife

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a casi 10 años de prisión a un varón de nacionalidad dominicana por matar a un joven colombiano de una cuchillada en el pecho en Arrecife (Lanzarote).

El condenado discutió el 20 de octubre de 2012 con un grupo a las afueras de un bar y tras entrar a buscar un cuchillo al local salió en busca de aquellos con quien había peleado, encontrando en un banco a la víctima, a la que persiguió hasta dar caza y asestar una puñalada en el pecho, que le provocó un fallo multiorgánico y la muerte.

La víctima se encontraba tranquila sentada en el banco pues no había sido él quien había agredido al ahora condenado. Ambos habían bebido y el fallecido registró también en la autopsia rastros de varias drogas.

Tras ser considerado culpable el pasado 10 de julio por el jurado, hoy el Tribunal le considera “autor de un delito de homicidio” con “la eximente incompleta de intoxicación etílica”.

Se condena asimismo al acusado M.A.G.C. al pago de las costas procesales (incluidas las de la acusación particular) y en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a cada uno de los hijos menores del fallecido en la suma de 120.000 euros a cada uno de ellos, además de 75.000 euros más a su mujer.

Para el cumplimiento de la pena impuesta le será de abono al penado el tiempo que hubiere estado preventivamente privado de libertad por esta causa.