PUERTO DE LA CRUZ

Casi un centenar de actos darán color y tradición a las Fiestas de Julio

Las Fiestas de Julio 2015, en honor al Gran Poder de Dios, a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y San Telmo, dieron ayer su pistoletazo de salida con la presentación del programa oficial de actos religiosos y lúdicos y del cartel anunciador, obra de Agustín Perera Berenguer.
El nuevo alcalde, Lope Afonso; junto al concejal de Fiestas, Ruymán García; el director de la Gala, José Pedro Hernández, y el citado Agustín Perera comparecieron ayer en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de un programa algo más amplio que el de ediciones anteriores. No en vano, serán casi un centenar de actos en 26 días, donde se mezclarán las citas religiosas y los festivos, con actividades diseñadas para todos los públicos.

Lope Afonso explicó que aborda estas fiestas con una “visión renovada”, en un año donde el Puerto “empieza a caminar hacia la recuperación, instaurándose un clima de optimismo que nos permite abordar estas fiestas con una buena ocupación hotelera y afrontar el futuro con optimismo”. En la misma línea se manifestó el concejal responsable de Fiestas, Ruymán García, que además hizo un llamamiento a la “concienciación ciudadana”. “Seamos conscientes de que para pasarlo en grande estos días debemos tener como principio fundamental el respeto hacia la fiesta, hacia las familias, los amigos, los santos y a toda persona que comparte esta festividad con nosotros. Respeto a las verdaderas razones por las que celebramos estos días: orgullo, devoción, fe, tradición, pasión…”, recalcó García refiriéndose fundamentalmente al día de la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo.

Mientras, el director de la Gala, José Pedro Hernández, aseguró que “es un orgullo poder dirigir, por segunda vez, la gala de unas fiestas tan importantes y reconocidas. Tendremos una gala llena de matices que sorprenderán al público de la plaza de Europa, con novedades importantes”. Las fiestas arrancan hoy a las 20.30 horas, con la lectura del pregón a cargo del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Carlos Salvador Carrillo González, un acto que tendrá lugar en el Consistorio.

Música, deporte, cultura y tradición

àCompeticiones deportivas, actuaciones y encuentros musicales, actividades culturales y los tradicionales oficios religiosos serán los argumentos fundamentales de las Fiestas de Julio 2015, en honor del Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo, que tendrán su epicentro el martes 14 con la celebración de la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo. Antes, este próximo fin de semana, se celebrarán los tradicionales oficios religiosos en honor al Gran Poder de Dios. La cita del XXIV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken será el próximo sábado, 4 de julio, a las 21.00 horas, en la plaza de Europa. En el mismo escenario, la Gala de la Elección de la Reina de las Fiestas de Julio se celebrará el jueves 9, a las 21.30 horas. El Baile de Magos, el sábado día 11, servirá de aperitivo del acontecimiento central de las fiestas, que se cerrarán con las pruebas atléticas VI Canary Infinity Xtrem, el sábado 18 de julio a partir de las 17.00 en el barranco de San Felipe; y la I Carrera Urbana Ciudad de Puerto de la Cruz, prevista para el sábado 25 a las 20.00 horas, con salida y meta en la céntrica plaza del Charco.