GÜÍMAR

Castro: “Los policías ofendidos tienen derecho a defenderse”

Eduardo Díaz Coello, ayer en Güímar, grabado por La Sexta. / DA
Eduardo Díaz Coello, ayer en Güímar, grabado por La Sexta. / DA

“Los policías se sintieron ofendidos y tiene derecho a defenderse”, así se manifiesta la alcaldesa de Güímar, la popular Carmen Luisa Castro, acerca de la polémica suscitada a raíz de una denuncia de la Policía Local contra el joven Eduardo Díaz Coello, por unos comentarios que compartió en el Facebook de la primera regidora municipal.

Castro se muestra partidaria de la denominada ley mordaza, pero quiere aclarar que “en ningún caso ha sido idea mía o mandato el que se sancione a este vecino”, recordando además que ha recibido “muchos insultos y comentarios injuriosos que he pasado por alto, algunos de ellos desde la página de La Franja de Guaza, pero entiendo que la Policía pueda defenderse ante lo que considera un insulto”.

La alcaldesa admitió que “la denuncia, es verdad, ha tenido mucho recorrido mediático, pero hay que recordar que se está tramitando y que en ningún caso es definitiva, que no se trata de una querella sino de una simple denuncia”, pendiente de que la Subdelegación del Gobierno la estime y, acogiéndose al artículo 37.2 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana aprobada recientemente, se le imponga a Eduardo Díaz una multa administrativa de 100 a 600 euros.

Eduardo Díaz, como comentó en este periódico hace seis días, no sabe aún cual de sus palabras o comentarios realizados en el Facebook a raíz del traslado de las dependencias policiales al edificio del Patronato de Servicios Sociales ha sido la causa de la denuncia. “Supongo -afirma- que será por haberles llamado casta de escaqueados”.

La primera denuncia que se conoce en Tenerife de la llamada ley mordaza ha sido portada destacada en varios rotativos nacionales y en cadenas de radio y televisión, con declaraciones del denunciado, como ayer mismo a la cadena de televisión La Sexta. También ha tenido repercusión lejos de nuestras fronteras, porque en Venezuela los medios cercanos al Gobierno de Maduro han aprovechado la ocasión para cargar contra Mariano Rajoy y la política del PP.