GOBIERNO DE CANARIAS > TOMA DE POSESIÓN

La CEOE y la CEE dan un margen de confianza al Gobierno hasta ver su gestión

Las dos principales organizaciones patronales del Archipiélago, la CEOE-Tenerife y la CCE de Las Palmas, coincidieron ayer en dar un margen de confianza al nuevo Ejecutivo canario que preside Fernando Clavijo, por lo que prefirieron no comentar aún con detalle el programa de gobierno, a la espera de las medidas que vaya adoptando en esta primera fase, de rodaje.

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Tenerife, Pedro Afonso, manifestó que “la letra del discurso y del programa del nuevo presidente nos parece buena, con una línea de diálogo, de reducción de la presión fiscal, de creación de empleo y de diversificación económica, porque nos parece que es la adecuada y la que demandábamos como representantes empresariales”. “Pero ahora cada consejero será el que dé la clave de éxitos y fracasos, como ocurrió con el Gobierno anterior, en el que hubo consejeros que hicieron una muy buena gestión y otros otros muy mala”.

El dirigente de la CEOE confió en que la patronal se siente a hablar pronto con todas las consejerías para conocer sus acciones concretas y tratar de incorporar otras desde el empresariado, “pero todo basado en el diálogo y el respeto institucional”. Desde la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), su secretario general, José Cristóbal García, expuso que algunas acciones anunciadas por Clavijo “van en la línea de lo que hemos pedido y otras que no, pero como a todo Gobierno hay que dejarle un tiempo, pues, independientemente de los programas que hacen en las campañas, cuando se gobierna las cosas cambian mucho”.

A juicio de García, “lo importante es que haya dialogo” y valoró que se apueste por la concertación. “Vamos a estar día a día participando y trasladando la opinión del empresario sobre cómo salir de esta situación y queremos que nos escuchen y caminen en esa dirección”.