puerto de la cruz

La ciudad acoge la entrega de las Medallas al Mérito Turístico 2014

PUERTO DE LA CRUZ VISTA AÉREA
La gala de entrega de los premios se celebrará el 14 de julio en el Centro de Congresos del Taoro. / M. P.

Puerto de la Cruz, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se convertirá el próximo martes 14 de julio en la sede de la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2014, que reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español. El lugar elegido para la celebración de este acto es el Centro de Congresos ubicado en el Parque Taoro. Unos 200 invitados se darán cita a partir de las 12.30 horas.

Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, estos premios significan una gran oportunidad para la ciudad. “No hay mejor comienzo de la nueva andadura en materia turística que la celebración de estos premios. Queremos devolver al Puerto de la Cruz la importancia que debe tener en el sector turístico”, enfatizó.

La coincidencia de los premios con la embarcación de la Virgen del Carmen es un hecho que resaltó, ya que “la celebración de los premios cobra mayor relevancia si cabe para el Puerto de la Cruz al coincidir con el día más importante de las fiestas de julio de nuestra ciudad”, destacó el alcalde.

En las últimas 15 convocatorias de estos premios, solo en dos ocasiones se han desarrollado fuera de Madrid, en 2009 en Alcalá de Henares y en 2013 en Valencia. Para la concejal de Turismo, Dimple Melwani, estos premios constituyen “un espaldarazo a la política turística que se desarrollará durante estos cuatro años y que versará en devolver al Puerto de la Cruz el prestigio que tuvo antaño”. Estos premios reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación ha sido concedida a Enrique Sarasola, fundador de la cadena de hoteles Room Mate, considerada como un ejemplo de empresa española que ha sabido innovar. La Medalla al Mérito Turístico a la Promoción ha sido otorgada a Javier Guillén Bedoya, como director de la Vuelta Ciclista a España. Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. La Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha reconocido la labor de Pablo Piñero Imbernón, presidente del Grupo Piñero, uno de los grupos líderes del sector turístico español.

La Palma, destino emergente
La Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes ha correspondido a la isla de La Palma, por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al turismo de estrellas, sacando partido al hecho de que su cielo está considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur. Mientras, la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros ha sido concedida a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca.

La Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al Turismo es para la baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, en agradecimiento por conseguir que España albergue la mejor colección artística privada del mundo.