superconfidencial

Ciudadanos se acerca a Podemos

1. Dicen los sondeos que Ciudadanos está a dos puntos de Podemos. Es decir, que a medida en que se acercan las elecciones legislativas de diciembre, la derecha le come terreno a la izquierda. Pero no la derechona del PP sino la otra más joven y menos carcosa de Albert Rivera. A mí me da igual, yo en las generales ejerceré el voto útil para que gane la derecha, aunque todavía no sé a quién votar, tengo dos opciones. Pero la realidad demoscópica es que ambos partidos, Ciudadanos y Podemos, están a dos puntos, a favor todavía de este último, es decir, casi empatados. Este país ya está en el tripartidismo, que es más democrático que el bipartidismo, aunque luego más engorroso a la hora de gobernar. Ahora tiene que llegar el desencanto, es decir, el líder que meta la pata de aquí a diciembre, pierde. Este país se fija cada vez más en lo que escucha por televisión y en lo que se trajina por las redes sociales. No sé si fue Arquímedes quien dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pues ahora el mundo se mueve por medio de una red social.

2. Claro que si el PP sigue saliendo en los periódicos porque sus alcaldes se llevan la morterada en el bolsillo de la chaqueta para irse de vacaciones, mal asunto. Los Púnica, Gürtel, etcétera están causando una verdadera sangría de votos a los populares. Porque, además, esos sobornos gustan mucho a los tertulianos de izquierdas, que siempre olvidan lo de Andalucía para acercarse a Madrid y a Valencia. Es una cuestión de afinidad geográfica por la corrupción. El PP ha vendido muy mal la corrupción del PSOE porque apenas tiene tertulianos en las teles. Y los que tiene son muy vehementes y están faltos de argumentos. Y eso.

3. Así que yo empecé y voy a terminar por el arreón de Ciudadanos en las encuestas, que son el morir. Al Coletas se le ha puesto el rictus del perdedor. Normal: la gente ya se ha dado cuenta de que la cúpula ha jugado con ventaja en las primarias, de que Monedero le mamó perras a Hacienda, de que ganan un pastizal en el Parlamento Europeo, de que piden que se retrase un avión para que lo coja el Coletas, con desprecio de los demás pasajeros. Etcétera. O sea.
achaves@radioranilla.com