SUCESOS

Clausuran dos casas de comida contiguas en Los Llanos de Aridane

El Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la isla de la Palma (Seprona) en la Caldera de Taburiente procedió el pasado día 15 al apoyo a inspectores de Sanidad y confección de las correspondientes actas por graves irregularidades detectadas en establecimientos de comidas abiertos al público en el barrio de El Remo (Los Llanos de Aridane), en información facilitada desde la Comandancia provincial del Instituto Armado.

La inspección tuvo como antecedente la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento que en un restaurante a pie de playa de El Remo el propietario de la instalación guardaba en el interior de los congeladores utilizados para almacenar productos para consumo humano cadáveres de animales utilizados para conjuros. Si bien no se localizaron restos de cadáveres de animales, si se constata el estado deplorable de salubridad del local, siendo peligroso para la salud pública, por lo que los inspectores proceden a su cierre cautelar. A su vez se procede a la destrucción de todos los alimentos que pudieran suponer un peligro para la salud pública, unos 40 kilos de pescado, pulpos, lapas, etc., donde el propietario no puede justificar su procedencia. También se constata que las mesas del kiosco ocupaban el dominio público marítimo terrestre sin presentar concesión administrativa de ocupación.

Asimismo se inspeccionó otro establecimiento situado a 150 metros y que se encontraba en situaciones similares. El pescado que tenían en la cocina, unos 60 kilogramos, era de procedencia desconocida, sin poder acreditar el propietario la trazabilidad legal del pescado en su poder. Como en el anterior caso, se procede cautelarmente al cierre del establecimiento a la espera de una decisión de Sanidad.