política

Clavijo, convencido de que “cualquier miembro” del Gobierno canario está “a favor” de normalizar la relación con Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado “absolutamente” convencido de que “cualquier miembro” del Ejecutivo regional y de la oposición está “a favor” de normalizar la relación con el Estado.

“Estoy absolutamente convencido de que cualquier miembro de la oposición o del Gobierno -regional- está a favor de que se normalice, de que haya una buena relación -con el Ejecutivo central-, sin que por ello signifique que se pierda firmeza en las reivindicaciones de lo que consideramos que son los derechos de los canarios”, apuntilló en declaraciones a los medios al ser cuestionado si su socio de gobierno, el PSOE, está de acuerdo con la normalizar las relaciones con el Estado.

De todos modos, puntualizó que “son dos cosas distintas” la relación con el Estado y la relación con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, si bien incidió en que “nadie, con sentido común, le gustaría que siga un enfrentamiento abierto entre administraciones, todo lo contrario, que se sienten y se pueda trabajar conjuntamente para solucionar los problemas” de los ciudadanos.

Así, en relación al encuentro que mantuvo en el día de ayer con Soria, aseguró que la reunión versó sobre las áreas que lidera el ministro, por lo que afirmó que en el marco del plan de empleo “no” hay novedades. Añadió que este es uno de los temas que tendrá que tratar cuanto se produzca la reunión con el presidente de España, Mariano Rajoy.

Respecto a esto último, apuntó que Soria le mostró su predisposición de mediar para que la reunión con Rajoy “se haga lo antes posible”, si bien indicó que no se puso fecha “evidentemente porque la agenda del presidente de España es un poquito ajustada”. Por último, matizó que se habló de la “necesidad de recuperar el diálogo y el trabajo conjunto”.