DEBATE DE INVESTIDURA

Clavijo: “Den la oportunidad al Gobierno de poder escribir su propia historia”

CLAVIJO DEBATE INVESTIDURA
Fernando Clavijo, durante la segunda sesión del debate de investidura. / DA

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido al PP en la segunda sesión del debate de investidura que le dé la oportunidad al nuevo Ejecutivo “de poder escribir su propia historia”.

“La historia de estos cuatro años de Canarias va a ser la historia de la Cámara. Vamos a contar con todos porque tenemos la obligación de no defraudar a los ciudadanos”, ha manifestado en respuesta al portavoz del Grupo Popular, Asier Antona.

Durante su intervención, Fernando Clavijo reconoció que su partido ha cometido “muchos errores y muchos aciertos”, y los asumió todos, pero se negó a hacer referencia al Gobierno saliente. “Miremos más hacia el futuro de aquí en adelante porque si seguimos mirando hacia el pasado, podemos perdernos el presente y el futuro”.

En cuanto a los cinco retos que ha planteado el PP, consideró que no difieren de su programa de gobierno. “Compartimos el mismo diagnóstico, pero no tenemos las mismas recetas para solucionar la crisis”, señaló el candidato, quien se mostró convencido de que el Partido Popular “tendrá que aportar mucho para facilitar las recetas que permitan resolver los graves problemas de la sociedad canaria”.

Clavijo tampoco compartió la apuesta de los populares para la liberalización “así porque sí” de la economía porque eso “agrava las desigualdades sociales”. “Si queremos salir de la crisis, tenemos que salir con justicia para todos. No vamos a ir a una liberalización absoluta de la economía“, aseguró.

De igual forma, se negó a exponer una batería de propuestas que “no se pueden cumplir”, como la rebaja fiscal del IGIC. “Si se cumpliese el REF y tuviésemos un sistema de financiación justo, seguro que podríamos aplicar una rebaja del IGIC”, recalcó. A su vez, quiso dejar claro que si CC y PSOE colaboran con el PP, “seguro que podremos acertar entre todos en las mejoras”.

Fernando Clavijo afirmó, además, que va a mantener su “buen rollito” porque está convencido de que, “si hay complicidad y compañerismo en la Cámara, el entendimiento y el espectáculo que le damos sesión tras sesión a la ciudadanía puede ser otro”.

“Tenemos que ser duros y firmes en la defensa de lo que creemos, pero tratemos de mejorar el entendimiento (…) Tenemos que compartir las tareas, porque así serán más llevaderas”, subrayó.

Para terminar, el candidato nacionalista valoró que el PP quiera abrir un “tiempo nuevo” de entendimiento porque “si conseguimos esa complicidad, estoy convencido de que a esta tierra le va a ir muchísimo mejor y vendrán tiempos mejores para el diálogo entre el Partido Popular y el Gobierno de Canarias”, finalizó.