ECONOMÍA

Clavijo dice que el mercado laboral evoluciona favorablemente pero reconoce que “queda mucho por hacer”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que el mercado laboral evoluciona “para mejor” en Canarias tras los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen una bajada del desempleo en 20.300 personas en el segundo trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior (-5,69%).

En una entrevista concedida a Radio Nacional, ha señalado, no obstante, que las cifras son “muy altas” y aún “queda mucho por hacer”.

En este sentido, ha comentado que el empleo lo genera el sector privado, y desde las instituciones, lo que hay que hacer es “crear un clima que propicie” el desarrollo económico, que en su opinión, se está viendo favorecido porque “los números turísticos nos van acompañando”, con una subida de turistas del 5,8% que repercute en la creación de empleo.

Aparte del turismo, ha comentado que es ‘básico’ que tanto la construcción como la iniciativa privada consoliden la recuperación ya que ese sector es el que más desempleo ha creado en Canarias durante la crisis. “Que tire la construcción nos va a ayudar poquito a poco a regular nuestro mercado laboral”, ha comentado.