política

Clavijo valora la “estabilidad” que dan los acuerdos en el Cabildo de Tenerife y La Laguna al pacto regional

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, ha valorado este miércoles la “estabilidad” que aporta al pacto regional que se hayan cerrado los acuerdos en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la IX Legislatura, ha comentado que tras cerrar los últimos “flecos”, ambos partidos se centrarán ahora “en los ciudadanos”, destacando que ha habido “mucho trabajo, diálogo y cintura” para lograr un entendimiento. “Soy optimista”, ha indicado.

Clavijo espera que los concejales que gobiernen en el Ayuntamiento de La Laguna “estén a gusto” para afrontar una Legislatura “difícil”, cuyos principales “retos” son generar crecimiento económico para generar empleo.

Asimismo, no ha querido pronunciarse sobre una posible marcha del socialista Javier Abreu -“no lo sé, habrá que preguntar a Javier”- y ha negado que el pacto entre ambos partidos haya estado a punto de romperse. “En todo momento se mantuvo la calma y la tranquilidad, sabiendo que por encima de los partidos está el interés general”, ha comentado.

Clavijo ha descartado también que haya ‘pactos ocultos’ para cambiar de socio de gobierno tras las Elecciones Generales. “Actuamos con total transparencia, no hay pactos no suscritos ni nada, todo está en la web”, ha destacado.