la columna

La columna de Churchill

¡Chas viría! Cambiado sí que está cambiado, oiga
Harta como está la ciudadanía de en lo que han convertido PP y PSOE la democracia española, exige cambios. Y cambios profundos. Eso sí, felizmente la revolución que pide es pacífica, desde dentro del sistema que sigue siendo el menos malo. Pues en Canarias se nota cambio, oiga, y si no fíjense en la composición del nuevo Gobierno de Canarias. El salto generacional es espectacular, aunque ello no implique necesariamente un cambio en las forma de hacer las cosas. Por la cuenta que les trae, mejor que atinen porque en caso contrario esta marea también terminará por llevárselos por delante. Los políticos de hoy tienen que tener clara una cosa: o vuelve la bonanza económica, o la ciudadanía no volverá a permitirles que hagan de la capa pública un sayo privado…

¡Chas viría! (2) El nuevo
Si hace ocho años te cuentan que Fernando Clavijo relevaría a Paulino Rivero al frente del Ejecutivo autonómico pocos lo hubieran creído. Sin embargo, ahí está. Contrariamente a lo que dice la oposición, con el tiempo he comprendido que una ocasión como la de ayer merece un discurso de principios y no de medidas. Vamos, que hable como un coach más que como un economista. Además, con la falta de liderazgo que tenemos en Canarias, merece la pena que se intente cubrir ese hueco.

¡Chas viría! (3) Se puede ir con la cabeza alta
Sufrió una campaña indeseable porque no cedió a las presiones de los poderosos, mantuvo la nave estable desde el punto de vista económico durante la peor crisis conocida por esta autonomía y supo dar un giro social cuando la gente lo pasaba mal. El legado de Paulino Rivero es mucho mejor del que algunos dicen, aunque la dependencia está en su debe. ¿La Sanidad? Seamos serios: los problemas de ahora fueron sembrados en tiempos de Román Rodríguez y Adán Martín. Cuestión de semilla…