CD TENERIFE

Comienzan los amistosos

Agné se dirige a sus jugadores en La Palma. / MOISÉS PÉREZ
Agné se dirige a sus jugadores en La Palma. / MOISÉS PÉREZ

Hoy el CD Tenerife comienza los encuentros de preparación con su participación en la octava edición del Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma, que este año se enmarca en el programa deportivo de las Fiestas Lustrales con la disputa del Trofeo Bajada de la Virgen 2015. Los de Raúl Agné arrancan así su exigente calendario de pretemporada.

Además de los blanquiazules, también participarán esta tarde en el mencionado torneo el CD Mensajero y la SD Tenisca.

La cita tendrá un sistema triangular, mediante el cual los tres equipos participantes se enfrentarán entre sí en partidos de 45 minutos. El escenario de todos los encuentros será el estadio Virgen de las Nieves, comenzando a las 16.00 horas con la disputa de los dos equipos capitalinos: SD Tenisca y CD Mensajero.

El perdedor de este primer encuentro jugará entonces contra el CD Tenerife a las 17.00 horas, mientras que el ganador lo hará a las 18.00 horas. Una vez jugado este amistoso, la expedición blanquiazul regresará a casa para continuar en la Isla su preparación hasta que se produzca el comienzo de la Liga Adelante 2015-2016, prevista para el fin de semana del 15 y 16 de agosto.

Los jugadores ya se encuentran con ganas de comenzar los duelos de preparación, para de esta manera dejar atrás la dura tarea física de pretemporada.

“Los amistosos son una pequeña primera piedra de toque. Todavía queda mucho trabajo por delante para intentar encajar las piezas, para amoldarnos a la gente que ha llegado nueva este año”, manifestó ayer Aitor Sanz, quien tiene claro que estos duelos sirven para “intentar que vaya funcionando el engranaje lo mejor posible para afrontar el partido de Soria como objetivo principal”.

No obstante, no parece nada complicado que en breve los jugadores estén totalmente compenetrados, pues según explicó Aitor, “hay mucha gente conocida de la temporada anterior, además del regreso de los cedidos, y todos conocemos la manera de trabajar del técnico. La gente que ha llegado nueva se ha integrado perfectamente, así que de momento con total normalidad, esperando los partidos de pretemporada”, puso de manifiesto.

Ayer pasó por los micrófonos de los medios de comunicación otro peso pesado del vestuario blanquiazul: Raúl Cámara. El lateral quiso recalcar que para esta nueva temporada “hay un equipo comprometido, con mucha gente de la casa, de la tierra”, pero reveló que “sin los hinchas será difícil cumplir los objetivos”, así que “lo vamos a dar todo por ellos”.