La compañía Pieles presenta su espectáculo en la Expo de Milán

PIELES
Un instante de la producción de factura canaria. / DA

La compañía canaria Pieles se encuentra en Italia con su espectáculo Canto al trabajo, formando parte de la agenda cultural de la Expo de Milán. Producido por Factoríadelarte, se trata de una producción que engloba música, imagen y palabra en una propuesta de gran valor antropológico y didáctico. En su presentación el pasado mes de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz agotó localidades.

La compañía está formada por el artista multidisciplinar Jonathan Rodríguez; los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Ciro Hernández, Germán G. Arias, Carlos Meneses, Jeremías Martín y José Félix Álvarez, y las cantantes Laura Álvarez y Fátima Rodríguez; además, cuenta con el trabajo de Ubaldo Pérez en el diseño de sonido y de Dimas Cedrés en el diseño de luces.

Canto al trabajo es su primer espectáculo como grupo, inspirado por el poder de la emoción. El nombre Pieles que adopta la compañía se vincula a las pieles de los antepasados, “que rezuman esfuerzo, dedicación, amor”, en referencia a aquellos hombres y mujeres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar.