EL ROSARIO

Compran 70 pipas diarias para garantizar el agua en la zona alta

El Ayuntamiento de El Rosario ha comprado a la empresa Canaragua 70 pipas de agua al día para garantizar el suministro en las zonas altas del municipio, “incluida la prisión, donde residen 1.700 personas”, manifestó el alcalde, Escolástico Gil.

A la espera de mejorar los niveles del depósito de La Montañeta y el Pozo de la Cañada, el alcalde se ha visto en la obligación de decretar el corte del servicio del agua de madrugada (de 11 de la noche a 5 de la mañana), tanto el miércoles como ayer y espera poder normalizar la situación durante el fin de semana.

Escolástico Gil, que lleva 20 días de alcalde, ya anunció que una de sus prioridades era acabar con el problema del agua en el municipio y para ello ya anuncia que destinará un millón de euros del remanente positivo de tesorería del que dispone el Ayuntamiento a “construir un nuevo depósito en Tabaiba Alta de 4.000 metros cúbicos, que garantice el servicio en la costa”. Se calcula que la obra estará terminada en menos de un año, una vez sea licitado el concurso antes de que finalice 2015.

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Servicios Hidráulicos, que dirige el concejal Manuel Martín Medina, adjudicó la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de Radazul Bajo, para sustituir el tramo de tubería que transcurre bajo las calles Valdés y Juan Sebastián Elcano y las instalaciones en galería bajo la autopista del Sur (TF-1).

Esta obra permitirá solventar posibles fugas de agua que pudieran producirse anteriormente debido al estado de deterioro de esta parte de la red. La obra tiene un presupuesto de 34.240 euros y un plazo de ejecución de un mes.