cd tenerife

Concepción pide “paciencia”

Al margen de presentar la campaña de abonos, el presidente del CD Tenerife hizo un repaso por cuestiones de índole deportivo, haciendo hincapié en los movimientos del mercado de fichajes donde el Tenerife se está moviendo con lentitud, pero según afirmó Miguel Concepción, con la idea de confeccionar una “buena plantilla” para poner a las órdenes de Raúl Agné un equipo lo más competitivo posible a partir del 22 de agosto.

Poco movimiento
“El mercado va bastante lento”, manifestó Concepción, quien aseveró que al club le quedan “fichajes que hacer”, estando “seguro” de que los van a conseguir, pero con el matiz de que “el tiempo lo está marcando el propio mercado, los jugadores y sus representantes”. En ese sentido, el dirigente tinerfeñista mandó un mensaje de optimismo a la dubitativa parroquia blanquiazul: “Que tengan paciencia que vamos a redondear la plantilla”, aseguró Concepción.

Sin “escatimar” recursos
Llegados a este punto, el empresario palmero explicó que al club le resta por fichar “a un delantero”, revelando que están “trabajando” en eso y no van “a escatimar” nada a la hora de potenciar el nivel ofensivo de la plantilla. “Vamos a hacer un esfuerzo”, espetó, para a continuación relatar que faltan “mínimo tres fichajes”, enumerando “un lateral izquierdo, un banda izquierdo y un delantero”. A pesar de que hace unos días el presidente puso sobre la mesa la fecha del 15 de julio para tener “prácticamente cerrada” la plantilla, en esta ocasión Miguel Concepción fue más prudente, al señalar que desconoce si se tardará “una semana o dos en cerrar definitivamente la plantilla”.

Omar y Jeffren
Dos de los nombres propios estos días son los tinerfeños del Real Valladolid Jeffren Suárez y Omar Ramos. Del primero de ellos, el jerarca blanquiazul señaló que es un jugador que “salió de la cantera del Tenerife” y un “excelente futbolista”, estando al tanto el presidente de que a Jeffren “tampoco le desagradaría” la idea de regresar, pero sin que se haya “formalizado” nada o haya algo “avanzado” en esa dirección. “Si al final el equipo técnico cree que es importante para el club sería bienvenido”, añadió. Más impreciso fue en el caso de Omar, del que apuntó que “no hay nada a estas alturas”, y repitiendo el discurso de que es un jugador “que salió de nuestra cantera y todo lo que sea recuperable bienvenido sea”, pero sin detallar en cuanto a una posible incorporación.

No se ofertó
En cuanto a otro de los jugadores de moda este verano, el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, ya jugador del Zaragoza, Concepción fue en la misma línea de lo que ya dijo Alfonso Serrano. “No hubo oferta, sino que le preguntamos si vendría al Tenerife, pero no le fue interesante”, confesó. “Que esté quien quiera estar y el que no, que le vaya bien”, sentenció rotundo Miguel Concepción.