MÚSICA

“Tenerife se merece un concierto como el que ofrecerá Tom Jones”

Tom Jones
Tom Jones, de 75 años. / DA

La actuación del cantante galés Tom Jones, el 28 de agosto en el Recinto Ferial de Santa Cruz, pretende dejar huella entre sus asistentes. La organización asegura que será algo más que un concierto al uso. Ya no solo por la dimensión artística del protagonista. “Tenerife se merece un concierto como este. Se trata del único que ofrecerá Tom Jones en España en su actual gira y seguramente una de las últimas oportunidades de verlo en directo”, señaló ayer Estrella Mateo, portavoz de la productora Yes, Why Not? en la presentación oficial de la actuación.

“Hablamos de un concierto exclusivo, único y de postín”, subrayó la ejecutiva, que compareció ante los medios acompañada de los representantes de las distintas instituciones que se han implicado en la organización de la cita: Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Alfonso Cabello, concejal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y José Luis García, presidente de la Cámara de Comercio. Todos expresaron su confianza en agotar las 6.000 entradas que se han puesto a la venta.

PRESENTACION CONCIERTO TOM JONES
De izquierda a derecha, Estrella Mateo, Alfonso Cabello, Alberto Bernabé, José Luis García y Ricca. / F. PALLERO

El turista de alto standing es el espectador potencial al que va dirigida la convocatoria. Bernabé, que recordó que este perfil de visitantes es el que más ha crecido últimamente en Tenerife, está seguro de que un concierto con un artista de la categoría de Tom Jones, que a sus 75 años ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, puede resultar una experiencia especialmente atractiva para “los clientes de hoteles de cuatro y cinco estrellas de la Isla”. Los precios de las entradas se han enfocado en gran medida a este tipo de público, añadiendo, según su cuantía -de entre 65 y 200 euros-, la posibilidad de contar con servicios añadidos de aparcamiento vigilado, asiento preferente, acreditación conmemorativa o invitación a una fiesta previa, que tendrá lugar el día 25 en el Hotel Mencey. En ella actuará la cantante local Ricca, alter ego de Esther Ovejero, y se sortearán pases para conocer en persona al artista galés.

Las localidades para el día 28 de agosto están ya disponibles en la plataforma muchoviaje.com, en cualquier agencia de viajes a través del canal Ociotour y en ticketbell.com, entrees.es, canariaviaja.com y viajesinsular.net. Todo el aforo para el concierto será de butacas. El espectáculo tendrá dos horas y media de duración, en las que Tom Jones interpretará canciones de su último álbum publicado, Spirit of the Room (2012), y ofrecerá un repaso a sus grandes éxitos, donde destacan temas como It’s Not Unusual, Kiss, She’s a lady o Sex Bomb. “Será una producción cuidada y de mucha calidad”, dijo Estrella Mateo. Le acompañarán sobre el escenario nueve músicos. “Tenerife quiere estar a la vanguardia de los grandes acontecimientos y este evento, sin duda, lo es. Tom Jones es un artista universal y situará a Santa Cruz en el epicentro musical”, remarcó Alberto Bernabé.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Ricky Martin, ¿el siguiente?

El artista puertorriqueño Ricky Martin, de 43 años, podría actuar en Tenerife a finales de este mismo año. Así lo desveló el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, durante el acto. Señaló que el mismo equipo organizador de la próxima actuación de Tom Jones en la Isla mantiene negociaciones con Martin para que este venga a Tenerife en próximas fechas de 2015. Para el popular intérprete, que ha vendido 60 millones de álbumes en todo el mundo, sería su segunda visita a esta tierra. Hace justo ocho años, en julio de 2007, ya ofreció un concierto multitudinario en el campo municipal de fútbol del municipio de Candelaria. Ricky Martin tiene previsto comenzar en septiembre la  gira promocional de su último trabajo de estudio, titulado A quien quiera escuchar. De momento, solo ha dado a conocer las fechas de sus actuaciones en Estados Unidos y Canadá. La posible actuación en Tenerife se incluiría en un posterior tour por Europa, del que no ha trascendido, de momento, ninguna información.

[/sws_grey_box]