SUCESOS

Un conductor en estado grave tras chocar contra un poste de la catenaria del tranvía en La Laguna

ACCIDENTE CATENARIA TRANVIA
La solidez de la instalación, responsable en parte de los importantes destrozos en el vehículo. / DA

Un varón de 33 años resultó ayer herido de carácter grave como consecuencia de la colisión que sufrió contra un poste de la catenaria del tranvía cuando circulaba con su turismo por la carretera general La Cuesta-Taco, dentro del término municipal de La Laguna, en información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las tres y media de la madrugada a la altura de la Oficina de Correos por causas que no han trascendido.

La violencia del impacto contra el poste se debe en parte a que este, dadas las funciones que tiene, está especialmente reforzado, al punto que doblegó la resistencia del vehículo justo por la parte que ofrece mayor resistencia, que es la del motor.

Felizmente, el habitáculo donde viaja el conductor resistió (al menos parcialmente) el tremendo choque, si bien efectivos del Consorcio Insular de Bomberos tuvieron que proceder a la liberación del herido, atrapado como se encontraba en el interior del turismo.

Una vez fuera, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó al varón, que en primera instancia presentaba un traumatismo craneal y traumatismo abdominal de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, miembros de la Policía Local regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes, en un servicio que contó con la colaboración de los trabajadores de Metropolitano de Tenerife.